sábado, 12 de julio de 2014

A MI HERMANO PEQUEÑO, CUANDO CUMPLIÓ 50 AÑOS.

Si bien Gardel decía en su famoso tango “ ...veinte años no son nada...” he decirte querido hermano que cumplir los 50 si que son -cuanto menos- algo. 

Sabiendo como sabes que soy un hombre que habla poco, y desde la atalaya de quién cumplió esos 50 hace ya más de séis años, te voy a exponer como representante de la “Cofradía de los Cincuentañeros” una serie de circunstancias que van a ocurrir a partir de ahora como consecuencia de que los 50 son ya un número importante que representa haber vivido, perdido o alcanzado no pocas cosas en la vida:

Te puedes sacar la tarjeta de la 3ª Edad ( ahora creo que la llaman de Mayores ) para nadar gratis en la piscina municipal en un horario concreto. 

Definitivamente tus alumnas -esas chicas tan monas- te van a tratar de Vd. …..o en todo caso se referirán a ti entre ellas como ese señor...o el abuelete moderno.....Todo ello a pesar de que nos tintemos el pelo o vayas a la Facultad en moto 

Será cada vez más frecuente que cuando te dejes la bragueta abierta después de orinar, algún chico joven te diga: ¡¡ abuelo, que se le va a escapar el pajarillo !! dicho sea esto último intencionadamente con el diminutivo. 

Te habrás de preocupar por las pastillas que vas a empezar a tomar, a partir de ahora te van a poner cada vez más y llegarán las confusiones, te advierto que es catastrófico que tomes la pastilla para dormir y un laxante en la misma noche. 

Tu sobrina, y colega tuyo, me indica que te advierta que hay una línea muy fina entre determinados “hobby” y algunas enfermedades mentales. No tienes ya edad.... 

A partir de ahora ya a nadie le preocupa que no bailes bien. Tú simplemente levántate y baila, seguro que alguna chica mona dice a su pareja: mira el abuelete que marcha tiene.... 

Cuando comas, ni se te ocurra lamer ya un cuchillo.... seguro que te cortas la lengua. 

Te cuidado cuando le digas a tu nuera que tiene unos kilos de más ...puede ser que esté embarazada. 

Aunque no lo creas, has vuelto a la infancia..... sino de qué te íbamos a preparar esta fiesta de cumpleaños. 

Luego están las frasesitas que vas a oír: 

….a pesar que cumples 50 años tu corazón siga siendo el de un niño travieso y juguetón.... 

...los años son lo de menos.... 

...¿viejos? Viejos los muebles... 

…. a pesar de que ya tienes 50 años aun enfrentas cada día con la fuerza y ganas de un jovencito.... 

…..a energía y vitalidad que proyectas es increíble.... ( lo que hacen algunos-as por aprobar o venderte algo) 

En definitiva, querido, que ahora, verdaderamente ahora, si que te vas a doctorar: te vas a doctorar para la vida, la que has vivido y la mucha que te queda por delante. 



Por ello, en nombre del Tribunal de la Cofradía de los Cincuentañeros quiero decirte que en razón a los méritos demostrados, trabajos prácticos, curriculum, curriculum oculto, competencias básicas y de las otras, conocimientos, pruebas, exámenes, tests, analíticas de sangre, radiografías e incluso la reciente proctología que te hizo tu amigo el moreno, hemos decidido darte EL DOCTORADO DE LA VIDA con SOBRESALIENTE CUM LAUDE. 

¡¡Ah!! se me olvidaba: muchas gracias por la cena.....que también ha influido en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario