sábado, 11 de abril de 2020

CRÓNICAS DE LA CUARENTENA ( I ).

• 08:15 Oigo a mi mujer y a mi hija hablando en la cocina, y a pesar de que sobre las 04:30 me desperté y he estado con la tableta hasta casi las seis, me levanto, me lavo las manos y me preparo el desayuno: descafeinado, leche de soja, sacarina y unas tostadas con mantequilla que, una vez más, hoy voy a “tirar la casa por la ventana” y no me las voy a hacer con aceite. Me tomo la pastilla de vitaminas. Mientras desayuno el perro casi se me sube encima para que comerse mi desayuno.
• 08:30 Me lavo las manos. Enciendo el móvil. Caramba ya tengo 25 mensajes de whatsapps. No los leo todavía.
• 08:35 Empiezo a lavar los platos, hoy me dicen que el “lavavajillas descansa”. Siguiendo instrucciones severas de mi querida esposa y ama ( en estos días entiendo que esposa debe venir de esposar ) he aprendido que yo no sabía lavar ni los platos ni los demás enseres y que hay que lavarlos según una metodología y secuencias que ella ha diseñado…y que yo en ignorancia desconocía por completo.
• 08:50 Empiezo a secar los platos y demás. Me dicen que así no y me muestran otra manera para que el trapo no se moje tanto…Acojonante.
• 09:00 Coloco los platos y demás en su sitio siguiendo instrucciones del ama…
• 09:10 Me lavo las manos. Miro los 68 whatsapps que tengo. Voy a tener que bloquear a más gente…
• 09:20 Hago la cama siguiendo las instrucciones del ama. Incluso me ha enseñado a cómo cambiar las sábanas. Creo que lo he hecho bien… No, no lo había hecho bien, el ama me corrige. Me lavo las manos.
• 09:40 Me lavo los dientes, paso por el trono y me ducho… Por mucho cuidado que pongo, mancho el suelo con alguna gota de agua que se queda marcada en las malditas losas de cerámica…
• 09:50 Salgo de la ducha y me peso… Estoy en mi peso… más o menos...bueno… más .
• 09:55 No tengo problemas para elegir la ropa: me pongo el mismo chandal que ayer. Eso sí, me cambio de ropa interior.
• 09:15 Limpio el polvo. Es increíble como cogen polvo estos malditos muebles, de hecho he llegado a un acuerdo con el ama para que la estantería de mi despacho la limpie por etapas… Me lavo las manos.
• 09:30 Me siento ante el ordenador:
◦ Miro el mapa mundial con datos sobre el coronavirus. Me acojono.
◦ Abro el Facebook. 55 notificaciones. Bloqueo a más gente.
◦ Escucho en la Cope a Carlos Herrera me río pero llega el informativo de las 10:00 y me acojono otra vez.
◦ Me pongo a escribir mis cosillas para esos Apuntes para una Vida con los que llevo liado hace tantos años… Me intento relajar y mando a familiares y amigos lo que he escrito. No lo lee nadie o casi nadie. Gracias a los dos que durante esta cuarentena han leído los ocho o nueve apuntes que he escrito. Mi hija pasa la mopa mientras escribo. Me lavo las manos.
• 11:30 Subo al perro a la terraza. Mea. Me pongo a jugar con él. Se come o casi el palo de la fregona. Caga. Limpio las cacotas. Me siento un poco a respirar aire y que me dé el sol. Hace levante, está nublado y me tengo que meter en el salón de la terraza. El perro se mete conmigo y se mea en el salón. Limpio la meada e intento asesinar al perro pero huye de forma veloz y yo no estoy para ello. Vuelve el perro con cara de “haber sido bueno”. Le digo que nos volvemos a casa. Antes de salir limpio con la manguera la primera meada y me cago en su padre.
• 12:30 Antes de entrar en casa, me limpio las suelas de los zapatos con el agua con lejía que mi hija a puesto a modo preventivo. Por el color que están cogiendo las suelas me da la sensación de que es más lejía con agua que agua con lejía.
• 12:35 Compruebo que mi ama no ha parado de hacer cosas un segundo en la casa. Y me lavo las manos.
• 12:40 Mi hija, ama también, se queja de que no sabe de dónde sale las pelotillas grises en la casa…
• 12:45 Me siento en el sofá. Me duermo.
• 13:20 El ama me dice que ponga la mesa. Me lavo las manos.
• 13:40 Me lavo las manos con hidrogel y me siento a comer, antes me tomo la pastilla para la diabetes. El vino se ha acabado. El perro se quiere comer mi almuerzo.
• 14:15 Recojo la mesa. Friego los platos y demás (el lavavajillas sigue descansando). Seco los platos y demás. Guardo los platos y demás. Mientras, el ama no ha parado de hacer cosas en la cocina… bueno, no ha parado de hacer cosas todos los días por todas las habitaciones de la casa.
• 14:45 Me lavo las manos y me siento en el sofá. Me duermo. El ama me tapa con una mantita, que Dios se lo premia al ama...
• 18:00 Me despierto con dolor en todos los huesos.
• 18:05 Me como un yogur. Tiene mucha azúcar y no debería … pero me lo como.
• 18:20 Me vuelvo a sentar ante el ordenador. Facebook, 96 notificaciones. Bloqueo a más gente. Me pregunto si con todos a los que he bloqueado cómo puedo seguir recibiendo notificaciones…
• 19:15 Me siento inspirado. Voy a escribir un apunte bonito y emotivo…El ama está en el salón bailando ritmos látinos. Han conseguido hacer un grupo en el Facebook y a través de él reciben clase hasta los sábados. Son una secta éstos de los bailes latinos.
• 20:00 Cuando estoy en lo mejor del apunte empiezan a sonar sirenas, aplausos y mis dos amas se ponen a golpear cacerolas en el balcón del salón. El perro ladra y quiere mordisquearlas. Se ponen a cantar el Resistiré … me pregunto si yo resistiré.
• 20:30 Mi ama me pregunta qué quiero para cenar. Le respondo que cualquier cosa, algo ligero. Me pone una bandeja con seis trozos de tortilla de patata con unas anchoas por encima, tomates y mahonesa. En la bandeja me pone el pastillero para que me tome la de la diabetes. Mientras ceno el perro intenta comerse mi cena.
• 21:00 Llevo la bandeja a la cocina. Me siento en sofá y me sirvo un chupito de whisky, es un whisky malo, no había otro en el supermercado. La botella está casi vacía y hasta dentro de dos semanas no nos sirven del supermercado. Veo las noticias. Me acojono.
• 22:00 Mi ama me pregunta qué vemos. Ella se pone Outlander. Me duermo.
• 00:15 Me despierto. Me tomo la pastilla de la tensión. Me voy a la cama y me pongo a leer.
• 02:00 Me doy cuenta que me he dormido leyendo. Apago el libro electrónico y ¡hasta mañana!
• 05:00 Me levanto a orinar.
Y así voy disfrutando del día, de la tarde y la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario