sábado, 11 de abril de 2020

CRÓNICAS DE LA CUARENTENA. ( II ).

  • 04:15 Me levanto por tercera vez a orinar. O es la próstata … o son las cuatro San Miguel sin alcohol que me “inyecté” anoche con una cena “ligera”… 
  • 09:30 El ama viene a decirme que me levante, que no son horas y que hay que “arreglar la casa”. Me levanto, me lavo las manos y me preparo el desayuno: descafeinado, leche de soja, sacarina y unas tostadas con aceite, estoy a régimen. Me tomo la pastilla de vitaminas. Mientras desayuno el perro se me sube encima para comerse mi desayuno, al no lograrlo casi me muerde. 
  • 10:15 Me lavo las manos. Enciendo el móvil. Ya tengo 45 mensajes de whatsapps, la inmensa mayoría del Colegio… ¿pero no estábamos de vacaciones de Semana Santa? No los leo todavía. El ama me dice que estoy todo el día enganchado al móvil. El perro me ladra. 
  • 10:20 Ya ni pregunto si los pongo en el lavavajillas ¿cómo se pueden ensuciar tantos platos, vasos, cubiertos, sartenes, piezas de la Thermomix, … en esta casa? El ama me regaña porque he dejado la ventana equivocada del dormitorio abierta… que es “la otra” la que tengo que abrir, … el dormitorio sólo tiene una ventana…tengo que estudiar ese tema. Y ya que estamos provecha para corregirme cómo se lava un aparato extraño que aún no sé si es de mi cocina o algún producto nuclear traído de Chernobyl .
  • 11:00 Empiezo a secar los platos y demás . El ama vuelve a corregirme y me dice que parece mentira que todavía no sepa secar un plato. Me callo para evitar un homicidio premeditado y con alevosía. El perro intenta comerse el delantal tan atrevido que mi mujer me ha puesto. Echo las cortinas vaya a ser que algún vecino me vea de esta guisa… 
  • 11:10 Cuando ya he terminado de fregar aparece el otro ama para traerme más cosas para lavar. La miro prudentemente... con resquemor…
  • 11:15 Coloco los platos y demás en su sitio siguiendo instrucciones del ama…Gracias a Dios está en otra habitación, … me corregirá más tarde. El perro está enganchado al delantal, no sé que le ha visto. 
  • 11:30 Me lavo las manos. Miro los 106 whatsapps que tengo. Me alarma que siendo un día de vacaciones de Semana Santa, sólo del Colegio, haya 89…
  • 11:35 Ya sé que no me van a creer pero de los 89 whattsapps del Colegio hay instrucciones y documentos como para ponerse a trabajar tres cursos académicos, son muy curiosos estos mensajes pues se mueven para todos los lados, como el viento: los primeros te dicen que hagas unas cosas, los segundos te dicen que hagas todo lo contrario, … y los siguientes repiten con una creatividad incansable el ciclo. Por supuesto no hay una sola cosa que nos indiquen o documento que tengamos que rellenar que sirva para algo … pero a esto ya estoy acostumbrado tras 41 años de docencia… Me lavo las manos e intento asesinar al perro que huye raudo y veloz con una zapatilla mía en la boca. 
  • 12:10 Hago la cama, con una sola zapatilla puesta, e intento seguir todas  las instrucciones del ama. Me esfuerzo al máximo y cuando creo haberlo hecho perfecto, el ama me dice que la parte derecha debe colgar un poquito más para que no se vea la manta… Le explico que entonces ser verá por la parte izquierda a lo que ella con gran perspicacia me dice que esa parte casi no se ve. Le pregunto si es que vamos a tener visita y le vamos a mostrar lo bien que hago las camas… me lanza una almohada que me da de lleno. El perro se quiere comer la almohada. Me lavo las manos. 
  • 12:40 Me aseo, limpio cuidadosamente el lavabo y friego el suelo, dejo todo en su sitio …
  • 13:15 Miro al peso, creo que él también me mira… Nos veremos un día de estos... 
  • 13:20 Me visto de persona, hasta vaqueros con tirantes y zapatos castellanos. El ama me mira como un bicho raro y me pregunta que dónde voy. Al entrar al cuarto de baño me regaña por como lo he dejado. El perro me muerde los zapatos... 
  • 13:30 Limpio el polvo. Ya puestos, y aprovechando que las amas están en otro lado, no limpio lo que hay bajo los ceniceros, jarrones o tapetes, total si no se ve. Me lavo las manos. El otro ama me pilla y me echa la bronca... 
  • 13:45 Me siento en el ordenador y me pongo a rellenar y contrarellenar los documentos que me ha mandado mi equipo directivo y que a su vez les ha mandado para que nos manden desde el MEFP (antes MECD y más antes sólo MEC… nunca ME). El perro me trae la pelotita para que juguemos, se me pasa por la cabeza tirarla por la ventana a ver si hay suerte. El ama me llama para que ponga la mesa. Me lavo las manos a conciencia y luego me echo hidroalcohol… por si las moscas…
  • 14:30 Se me olvida tomarme las pastillas. Hay que reconocer que el ama sabe hacer de comer… y mira que decía que con eso de tener empleada de hogar se le había olvidado pero ¡que va! y encima está experimentando con la Thermomix… Yo creo que en realidad está experimentando conmigo. Hoy de postre tres torrijas, esta noche no me miro la glucemia… El perro me ha mordido tres veces. 
  • 15:00 Empieza el telediario, me acojono. Dicen que los varones obesos son los más letales por el maldito virus chino … días atrás leí que también los mayores de 60, diabéticos e hipertensos… ¡coño, sólo les ha faltado decir “… y que se llamen Carmelo…”! Me acojono más… y me lavo las manos. 
  • 15:10 Recojo la mesa. Friego los platos y demás porque es muy curioso esto del lavavajillas pues según el ama para meter los platos o cubiertos antes “hay que lavarlos” … Pues vaya una  mierda de invento. Seco los platos y demás. Guardo los platos y demás, se me rompe un plato… me regañan las dos amas. El perro vuelve a morderme el delantal. Empiezo a preocuparme: creo que el delantal me sienta bien.
  • 15:45 Me lavo las manos y me siento en el sofá. Me duermo. El ama ya no me tapa con la mantita, … la veo resentida con mi trabajo… 
  • 18:00 Me despierto con dolor en todos las articulaciones. El perro me mira  ... y sigue durmiendo. 
  • 18:05 Me como la última torrija que quedaba, no debería … pero me lo como. 
  • 18:20 Me vuelvo a sentar ante el ordenador. Hoy no hay tiempo para nada más pues tengo trabajo burocrático del Colegio que he de mandar el Jueves Santo que hasta nos han amenazado con tener que ir al Colegio saltándonos el confinamiento. He tenido que releerme el decreto para comprobar que no se puede hacer, vamos que no me muevo de casa. Si me llegan a decir esto no me lo hubiera creído y miren que del Ministerio me espero que monten cualquier circo … aunque a los docentes siempre nos toque el papel de domadores de leones… salvajes, recién traídos de la selva… y encima sin el látigo que antes por lo menos nos dejaban. 
  • 20:00 Empieza el show de sirenas, aplausos y mis dos amas como si estuvieran en un espectáculo. El perro se vuelve loco cuando se ponen a cantar el Resistiré … El vecino de al lado intenta tirarse por el balcón, no lo dejan… 
  • 20:30 Esta noche le digo al ama que me hago la cena. Empiezo por las cervezas… sin alcohol. Meto en la batidora dos manzanas, una zanahoria, una cucharadita de canela y un “nohequé” que he encontrado en la nevera, el ama me dirá luego que era un envase de plástico. Mientras me bebía el batido no lo he notado Durante la cena el perro intenta comerse algo y al no lograrlo se come medio cordón de mi zapato. Se me olvidan las pastillas. 
  • 21:00 Llevo la bandeja a la cocina. Me siento en sofá y me bebo otra cerveza… sin alcohol. Se me está acabando la cervezas. 
  • 22:00 Ponemos una serie de Netflix. Me gusta y no me duermo, estoy perdiendo las mejores costumbres. El perro se sube al sofá y se duerme roncando, animalito...¡como ronca! 
  • 01:15 Me acuesto. A ver si mañana me entero quien es el asesino de la serie porque llevamos 42 capítulos y ya hemos sospechado hasta del guionista. . Me tomo la pastilla de la tensión. Me voy a la cama y me pongo a leer un interesante libro que me tiene enganchado… El ama se acuesta pero antes se empieza a colocar las sábanas y la manta de forma que casi me tengo que salir de la cama. Los ronquidos del perro se oyen intensamente. 
  • 03:00 Me doy cuenta que me he dormido leyendo. Apago el libro electrónico y ¡hasta mañana!
PD.- El perro ronca toda la noche... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario