domingo, 30 de octubre de 2016

MI HIJA ES PSICÓLOGA....

Hace no tantos años mi hija debía tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir su carrera universitaria. La verdad es que no lo tenía nada fácil, la crisis empezaba a dar sus primeros bocados y lo que era seguro ya es que ninguna carrera le iba a garantizar un futuro bien remunerado.

Cuando ya lo tenía casi decidido, consultó con su tio Juanma, doctor en Psicología, sobre esta carrera:

-Tito, pero es que psicólogos hay muchos....

-No te confundas sobrina, licenciados en Psicología hay muchos. Psicólogos sólo hay unos cuantos.


Mi hija terminó su carrera, hoy es licenciada o graduada en Psicología que este extremo después de tanto cambio confieso que no lo tengo aún claro. Es una chica de 28 años, de esa generación de la que dicen -dicen.....- que son “nini” ( ni estudian ni trabajan). Mi hija, con sus correspondientes títulos habla, escribe y lee inglés más que bien. Al terminar su carrera una de las primeras cosas que hizo fue apuntarse voluntariamente al GIPEC ( Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes) del Colegio Oficial de Psicólogos en Melilla. Con este motivo, mi hija, junto a otros muchos jóvenes y no tan jóvenes, dedica muchos fines de semana a prepararse, a entrenarse en condiciones límites y con los que más saben de todo esto ( bomberos, Guardia Civil, militares, IAE, …) por si su actuación apoyando a las personas fuera, por desgracia, alguna vez necesaria. El próximo fin de semana asiste a una importante reunión de GIPEC de toda España en Madrid. Este mismo sábado habían estado ensayando con la Guardia Civil un rescate en el mar no exento de muchas dificultades.

Hoy – y van ya....- ha vuelto a tener una intervención real. En un momento que guardaba para su descanso ha recibido la alerta correspondiente y ha tenido que acudir allí donde se la necesitaba.....

Mi hija es psicóloga.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario