sábado, 15 de octubre de 2016

ASÍ ESCRIBÍA MI PADRE...



Ayer, buscando entre recuerdos, con la letra maravillosa que siempre admiré, encontré estas reflexiones de mi padre: 



" Mi madre era muy buena, ..... mi mujer también.
Mi madre por las mañana encendía la hornilla de carbón, molía la cebada tostada (malta), hervía la leche y me hacía algo parecido al café...... Mi mujer echa en el vaso la leche del tetrabrik, abre el tarro de Nescafé, lo mete en el microondas y me hace el café.
Mi madre me lavaba la ropa con jabón Lagarto en una pila con la tabla y a fuerza de puños le quitaba las manchas..... Mi mujer mete la ropa en la lavadora, le echa detergente y suavizante, le da a un botón y se sienta.
Mi madre me volvía los cuellos de las camisas, les echaba parches a los pantalones, me remendaba los calcetines y si la ropa descoloría le daba un tinte...... Mi mujer se va a la tienda y me compra ropa nueva.
MI madre previo pago y gracias a la amistad, iba a la panadería y le metían en el horno los boniatos.... Mi mujer, mete en el horno eléctrico toda clase de alimentos, los boniatos también, y se sienta.
Mi madre, planchaba la ropa con planchas de hierro fundido que calentaba en el forgón del carbón vegetal.... Mi mujer enchufa la plancha eléctrica con reguladores de vapor y ¡ala!.
Mi madre iba andando a todos los sitios.... MI mujer también va a todos los sitios, en coche.
Mi madre hacía las comidas muy buenas, en el fogón de carbón ayudándose con el soplillo..... Mi mujer también hace las comidas muy buenas, en la vitrocerámica ayudándose del interruptor.
A mi madre le entregaba mi salario entero..... A mi mujer también. "



Este era -es, siempre- mi padre, Manuel Fernández Gimeno, aragonés del alma, melillense de corazón, español universal, profesional y creador extraordinario, y una persona buena donde las hubiera al que sus hijos, con todos los estudios universitarios que él y mi madre nos pagaron y que ellos nunca pudieron tener, no les llegamos ni a la suela de los zapatos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario