martes, 14 de junio de 2016

LXº.....GRACIAS.

"...Goza del sol mientras dure;
siempre no ha de ser verano; 
aprovecha la ocasión
que la tienes en la mano..."
Q. HORATIUS FLACCUS


Mañana, domingo 19 de junio, me levantaré con 21.915 días de existencia...  720 meses....LX años en números romanos.  60 años, cifra importante sin la menor duda y que recomienda mirar un poco para atrás y mucho para los lados según me aconseja mi buen médico y gran amigo el Dr. Sánchez. 

Y voy a empezar a mirando un poquito, prometo que sólo un poquito, para atrás y con un sólo y único propósito: dar las gracias

Dar las gracias a mis padres, Manolo y Maruja por seguir viviendo dentro de mí, por no dejarme solo y mantener sus consejos y enseñanzas como uno de los tesoros más grandes que me han regalado en esta vida. Alguien nos dijo que se habían ido .... y sin embargo ahora están más presentes que nunca....para siempre.

Dar las gracias a mi mujer Teresa, la mejor persona a la que podía haber unido mi destino y con la que tras años de convivencia he formado, cuanto menos, una misma alma... Aunque ella sea siempre la fuerte, la equilibrada, la inteligente, la sensata, la generosa, la que hace y está siempre donde tiene que estar, la que nunca nos falla, la de un cariño y una entrega como nadie, la que no duda en sacrificarse de forma modesta y callada. Una mujer de la que me enamoré y me enamoro cada segundo que paso con ella y en la que descubro la suerte que tuve de mirarla aquel día a los ojos, en aquel portal de aquella casita del Barrio Virgen Victoria,....y la suerte que tengo de que comparta mis risas, seque mis lágrimas, y escuche mis necias palabras .... A cambio, yo sólo le he ofrecido mi achacosa vida.....

Dar las gracias a mis hijos, Manuel y Marina, porque a pesar de que no he sido -y bien que lo siento- el padre que en algunas ocasiones hubieran necesitado, son dos seres extraordinarios, llenos de virtudes y valores que se han ganado mi admiración y orgullo así como el aprecio de cuantos les conocen en todas y cada una de las facetas de su vida. De el amor por ellos no tengo espacio suficiente para escribir y me faltan palabras para aproximarme a lo mucho que les quiero. 

Dar las gracias a mi hermano Juanma, porque aunque el sea el hermano pequeño siempre ha sido  en muchísimas cosas mi hermano mayor; uno de mis grandes apoyos en esta vida  a sabiendas de que nunca nos fallara y siempre estará por todo y para todo. Unidos siempre ....como quería mi madre. 

Dar las gracias a mi hermana Gema, nuestra "hermana" pequeña; que  aunque sólo fuera por el inmenso cariño que dio a mis padres y que ahora nos da  todos nosotros tendría eternamente  una deuda de gratitud con ella...

Dar las gracias a mis suegros, Paco y Teresa, por regalarme a su hija y aceptarme con mis muchos defectos, .... 

Dar las gracias a mi cuñada Pilar, por todo lo nos dio en los momentos más difíciles de nuestra vida, por estar siempre que la necesitamos, por ese amor indestructible que comparte con mi hermano. Dar las gracias también a Paco del que todavía no tengo muy claro si es mi cuñado o una persona que se ha ganado con su hombría de bien nuestro total cariño y aprecio...o las dos cosas. Y eso que es del Real Madrid... no podía ser perfecto. 

Dar las gracias a mi sobrino Miguel ....pues para nosotros representa la juventud, la fuerza, la alegría, y la esperanza de un futuro que esta familia nunca puede ni debe perder. 

Dar las gracias, muy muy especiales a Noelia, nuestra malagueña más querida. Gracias por estar con nosotros, por ese amor que das a mi hijo, por como lo cuidas, lo aconsejas, como compartes tu vida con él; gracias por tu fuerza... y mi ruego de que  transmitas también este agradecimiento a toda tu extraordinaria familia cuyo apoyo y aliento estuvo siempre a nuestro lado en momentos tan difíciles como aquellos aciagos días en Málaga.

Dar las gracias a mis amigos, a los de verdad, a los que sé que tengo desde siempre y para siempre, a los que aunque estén lejos siento cerca, a los que comparten sus alegrías, sus risas, sus penas, .... A todos ellos, Pedro, Tere, Javier, Pepe, Juan, Fernando ..... que aunque no sean muchos si que son auténticos y saben de mi cariño por ellos y toda su familia. 

Dar las gracias también a mi gente del CEIP Anselmo Pardo, esos maestros y maestras que me han enseñado lo mejor y más noble de un oficio que va muchísimo más allá de ser un trabajo. A mis alumnos de ahora y de antes que son tan generosos en el recuerdo de su viejo maestro y que justifican mi existencia. 

Y aunque no quiera, debo terminar. Sé que me faltan muchas gracias que dar, sé que hay muchos nombres para esta carta.....os aseguro que en la carta que llevo dentro, en mi corazón, ahí si que estáis todos los que aquí menciono y no menciono...gente buena, leal, ....llena de valores que dan sentido y color  a estos 21.915 días, o 720 meses....60 años .

Sólo un último apunte: todos sabéis de mis dudas religiosas, a mí me bastaba con la fe de mi madre y sigo en ello....Pero déjenme que mirando la magnífica puesta de sol que desde mi terraza tengo en esta ventosa tarde de un mes de Ramadan, pida al Dios de todos que nos conserve bastantes años más, que nos permita soplar tartas de cumpleaños propias y de familiares y amigos, ....que nos deje compartir todavía con salud grandes amaneceres,  bastantes charlas,  muchas sonrisas, algunos mariscos y buenos vinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario