lunes, 17 de agosto de 2020

NI RACISTA NI FASCISTA...

 

Queridos hijos: 

En los últimos tiempos, es cada vez más frecuente que cualquier opinión o pensamiento que no esté acorde con los parámetros de lo políticamente correcto impuesto por la progresía política y mediática sea calificado inmisericordemente de fascista o racista. Y así me he visto insultado alguna vez que otra en las redes sociales simplemente por intentar manifestar mi pensamiento de forma libre y espontánea como siempre luché, lucho y lucharé porque todos podamos hacer. Dicho sea de paso  me importan bien poco esos insultos o calificativos pues siempre han venido de gente vehemente e indocumentada con un sectarismo extremo que no sé de dónde han sacado, pero ahí están. 

No obstante, comprenderéis que cuando esos calificativos vienen de mis hijos, esta vez de mi hija y de una forma vehemente, si que me sienta dolido… muy dolido, injustamente dolido. 

Como con los años cada vez más “soy de gas-oil” y reacciono tarde, he estado toda la noche dándole vueltas al asunto y sabiendo que por motivos que siempre se me han escapado rara vez podemos mantener una conversación sin terminar por enfrentarnos he decidido, como ya hice en otras ocasiones, decantarme por el género epistolar para dejaros claras A VOSOTROS varias cosas importantes para mí. 

¿Por qué me llamáis racista…? Y lo primero que hago es buscar en la R.A.E. el significado de racismo que tiene dos acepciones pero que la fundamental es la primera que dice así “Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.”. Ahora si os parece me voy a poner delante de un espejo para juzgarme a mí mismo. “Superioridad de una raza…” ¿He hablado alguna vez de que alguna raza sea superior a otra… me habéis escuchado decir que los blancos son mejores que los negros…? ¿Os he intentado inculcar esta ideología de superioridad? Nunca, nunca me habéis oído algo parecido y sin embargo si me habéis oído admirar a gente de muy diferentes razas y mostrároslos como ejemplos ¿Soy racista porque veo un peligro inmenso en el yihadismo, ...soy racista porque quiero que se impida la inmigración irregular… ?¿Soy racista porque quiero que los africanos busquen y tengan un futuro en África y no en Europa? ¿Soy racista porque creo que los medios se hacen eco de la violencia de los blancos con los de otras razas pero jamás lo hacen de los de otras razas con los blancos o los de razas o creencias distintas…? ¿Soy racista porque la violencia, el desprecio, la injusticia … la veo como violencia, desprecio, injusticia… y me da exactamente igual quien las hace? ¿Soy racista si como Samuel Huntntong en su libro El Choque de Civilizaciones opino que no estamos sabiendo defender la civilización occidental o judeocristiana que ha sido el modelo donde todas las razas han podido alcanzar sus mayores cotas de libertades, derechos, bienestar y democracia y que actualmente está siendo atacada por otras civilizaciones con las que nada apunta vayamos a vivir mejor? ...Y una última pregunta ¿me habéis visto en alguna ocasión ser racista con alguien ? Pocas personas sensatas, documentadas, razonables y objetivas me llamarían racista por ello… vosotros sí. 

¿Por qué me llamáis fascista…? Precisamente a mí que viví un tercio de mi vida bajo un fascismo y que, esto al menos no me lo negaréis, estuve ahí luchando en la Transición por traer la Democracia en la que vosotros os habéis criado. Vuelvo al diccionario de la R.A.E. y leo que la palabra fascismo tiene tres acepciones: 
  1. Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial. 
  2. Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países. 
  3. Régimen político totalitario. 
¿Alguna vez me habéis escuchado alabar algo de algún régimen totalitario… ? En todo caso siempre habéis escuchado hablar de las miserias, injusticias, … del régimen de Franco porque yo, por si aún nos habéis enterado, malviví bajo un régimen fascista y sufrí sus consecuencias con los más débiles ¿ Soy fascista porque soy patriota, porque amo a mi patria, porque honro su bandera, porque amo a España sin que ello me impida reconocer sus grandezas y errores…?¿ Soy fascista porque defiendo los valores de patriotismo, lealtad, sacrificio, orden, organización, … que aprendí en las Fuerzas Armadas? ¿Soy fascista porque no quiero que España se rompa y porque además estoy convencido que eso sería muy malo para todos? ¿Soy fascista porque cuando de forma torticera compruebo que alguno quiere cargarse una Constitución que nos hemos dado todos entiendo que sean las FFAA las que tienen que defenderla en último lugar ( art. 8.1 de la Constitución) ¿ Soy fascista por ser español y europeista ? ¿ Soy fascista si me emociono con sus gentes, sus costumbres o su música ?¿ Soy fascista porque no creo acertada la legislación sobre violencia de género y creo que la violencia no tiene nombre y que ha de combatirse y castigarse objetiva y ejemplarmente? ( os recuerdo lo que pienso se debía hacer con los violadores o los que valiendo de su fuerza golpean o matan a otros) ¿O simplemente soy fascista porque cualquier forma de totalitarismo me tendrá siempre enfrente, incluidos por supuesto, los totalitarismos socialistas o neocomunistas actuales? Creo honradamente que pocas personas sensatas, documentadas, razonables y objetivas se atreverían a llamarme fascista… vosotros sí. 

Y es una pena, y me siento fracasado porque me veáis como no creo ser… Que mal he debido hacerlo como padre para que me veáis así y aquí si que entono mi mea culpa y me lo llevo como penitencia para cuando tenga que rendir cuentas. Espero que Él sea más misericordioso  y comprensivo que vosotros. 




jueves, 13 de agosto de 2020

AGOSTO, 13 POR MÁS SEÑAS...


Mañana, hará 43 años que le pedí a la mujer de mi vida que caminásemos juntos …...y me dijo que sí.....

Mañana volveré a amanecer con ella ….. sabiendo que cada amanecer a su lado es un regalo que la vida me da....

Mañana una mirada, una sonrisa, un beso, un abrazo ... me dará lo que nadie es capaz de darme ….

Mañana agradeceré tus lágrimas cuando me acerqué al abismo....y tu sonrisa que ilumina mis caminos...

Mañana levantaré una copa, brindaré por ti.... por todo lo que me has dado, me das, me vas a dar....

Mañana y pasado y siempre que podamos bailaré contigo esas bachatas de Pablo Alborán que tanto nos gustan.....

Mañana pediré a Dios más mañanas para estar a tu lado...

Mañana, siempre, ...eres tú.




VERANO DEL 72.

 



“...Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes…” 

El Principito. 




Aquel fue el verano de mi vida… 

Acababa de cumplir 15 años y yo por entonces que era un tipo más feo y desgarbado que ahora, me había enamorado de una chica que acababa de volver de París… 

Había feria en el barrio y ella estaba preciosa con aquel vestido naranja y marrón. Bajo las luces de la feria, sus ojos verdes relucían de una manera especial aquella noche de agosto. La canción del verano aquel año era “Amor, amar” de Camilo Sesto, una de cuyas estrofas decía: 

“... tendré un mañana, para volar…” 

Y eso hice yo: volar. Con más timidez que otra cosa la llevé a un aparte y con lo creativo que soy con el lenguaje sólo supe que decirle: 

-¿Quieres salir conmigo…? 

Cuando me contestó que sí con esa sonrisa maravillosa, un estallido de fuegos artificiales iluminó mi vida y, como en la canción, empecé a volar hacia el mañana…A volar siempre a su lado. Aquel día la vida me regaló lo mejor... 


Luego llegó el amor, infinito, inmenso, eterno… El no saber vivir el uno sin el otro...el buscarnos a cada rato, el llorar y reír siempre juntos, el soñar y vivir, ...y, sobre todo, el unir nuestras almas en una sola. 

Y aquí estamos 48 años después viviendo juntos estos momentos tan difíciles en los que con toda humildad vuelvo a pedir al Dios de todos que sigamos juntos bastantes años más, aún nos quedan sueños y cosas buenas por hacer y venir.

 Amén.