viernes, 31 de enero de 2020

CARTA AL FUTURO DEL COLEGIO ANSELMO PARDO


Ésta es una carta al futuro en nombre de todas las maestras y maestros que desde hace cuarenta años hemos trabajado en éste nuestro Colegio, el Colegio Anselmo Pardo, educando, enseñando, formando, …, compartiendo e intentando construir un mundo mejor para todos. Un mundo con una Humanidad libre, honrada, justa e inteligente. 

Con todo nuestro corazón, deseamos que los árboles y plantas de todas clases que agrandan su imagen hayan perdurado, fuertes y bellos, en el patio cuyos rincones han recorrido cientos de niños y niñas y a la sombra de sus brazos hemos guardado el fruto de tanto esfuerzo. 

En sus aulas nos hemos sentido orgullosos de ser lo que somos: maestros y maestras. En estos cuarenta años han salido muchos soles y han nacido todas las noches, y no imaginamos otro lugar en el mundo mejor que éste para crecer, amar, aprender, soñar, trabajar y entregarse a los demás. Ojalá lo siga siendo. 

Hemos comprobado que la amistad es un bien irrenunciable y que la lealtad es un tesoro que conviene cuidar con el mimo de lo infinito. Hemos sentido que el saber es un huésped al que conviene acoger con la calidez de nuestros mayores y hemos comprendido que el trabajo es la llama que ilumina el futuro, el que ansiamos construir cada día entre todos...y al que vosotros amables lectores ya habréis llegado. 

Queremos que sepáis que llevamos nuestro Colegio siempre en el corazón, cosido al alma como sólo el amor abrocha nuestras vidas a la vida, y deseamos que ese compromiso nos sirva para honrar su nombre donde quiera que nuestros pasos nos hayan llevado y que este deseo haya perdurado y sus docentes siempre estén ilusionados y dispuestos a la labor común con el amor a su profesión y la vocación de servicio a los demás. Nuestro trabajo de ahora os puede servir para reflexionar sobre el que vosotros hacéis para vuestro futuro. 

Nuestra labor seguramente habrá ido más allá de las paredes o el recinto de nuestro Colegio, si lo hemos hecho como deseamos será nuestro mejor regalo para vosotros y nuestras vidas habrán merecido la pena., 

Y terminamos animándoos a que el viento o la brisa de cada mañana acomoden la Verdad, la Ciencia, la Sabiduría, la Justicia, ... por las que tanto hemos luchado. 

Nuestro más fraternal abrazo y nuestro deseo de que sigáis adelante luchando día a día por un mañana mejor. 

Melilla, treinta de enero del año dos mil veinte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario