domingo, 21 de junio de 2015

CARTA A UN VOTANTE



Estimado amigo:

Hoy, 22 de mayo, se acaba el circo de la campaña electoral....a Dios gracias.

Soy de los que tienen la absoluta certeza que estos modelos de campañas con carteles, trípticos, tertulias, medios de comunicación, candidatos y militantes por las calles, globos de colores, llamadas de teléfono a horas inoportunas, visitas a tu propio domicilio, propuestas irrealizables ( y ellos lo saben ), ….no deciden apenas más que unos poquísimos votos de algún indeciso....y que la mayoría de los votantes tienen su voto decidido mucho antes de cualquier campaña.

Tal vez por todo ello, y a pesar de que un servidor se presenta ¡¡con el número 20 !! en la candidatura de Ciudadanos en Melilla, he creído tener el buen gusto de seguir manteniendo durante este tiempo mi tono personal en Facebook y sólo esporádicamente compartir algún mínimo planteamiento o declaración que consideraba importante. Con toda sinceridad, quiero deciros que colgué el programa electoral de C's porque tres personas -amigos- de Facebook me lo habían pedido y ellos bien lo saben. Si en algo os he molestado puedo aseguraros que nunca fue mi intención...y mucho menos la de pediros voto alguno, ya sois todos mayorcitos para saber lo que queréis.

Y ahora llega el momento de votar, el acto más importante de cualquier sociedad democrática, UN ACTO DE FUTURO....si, en ese pequeño gesto de introducir una papeleta en una urna nos estamos jugando el gobierno de nuestra Ciudad en los próximos cuatro años, de la posible solución a muchos de los graves problemas que tenemos o de que estos permanezcan o empeoren. Se trata pues de un acto que hemos de ejercer con responsabilidad, reflexión y sin miedo. Y eso es lo que quiero pediros a todos mis amigos: que votéis con RESPONSABILIDAD, REFLEXIÓN Y SIN MIEDO. Creo que es precisamente esto lo que está dañando más la Democracia en España: el que votemos “...porque yo siempre he votado a...” o “¿y a quién voy a votar...?” y “ ...para que vengan otros peores...”.

Por favor, ve a votar.... pero no de cualquier manera, vota creyendo que es lo mejor para todos....incluidos tus hijos y nietos. Y vota libremente a quienes tú y sólo tú creas que son la mejor alternativa,... si te fallan después no será responsabilidad tuya, será porque te han engañado y lo sabrás para tenerlo en cuenta.

Y hablando de tener en cuenta, termino rogándote que no olvides nunca que, votes a quién votes, eres y seguirás siendo mi amigo.

Un abrazo. 

by-nc-nd.eu_petit